En la historia de los cerrajeros, en la época medieval, muchos herreros diseñaron armas para caballeros que utilizarían durante las batallas por el rey.

  • Los herreros cobraron entonces mayor importancia con el crecimiento del comercio y comenzaron a asumir otras funciones, como el diseño de cerraduras y marcos de protección, creando así los cerrajeros.Esta es una de las 5 curiosidades sobre los cerrajeros.
  • La segunda curiosidad está directamente ligada a la monarquía. Luis XVI, rey de Francia, era cerrajero. Fue un monarca muy famoso y, según los relatos históricos, diseñó muchas cerraduras para cajones.
  • La tercera curiosidad sobre los cerrajeros muestra el crecimiento de la profesión y su importancia, debido al aumento de la delincuencia. Los delincuentes comenzaron a amenazar demasiado a la sociedad, lo que hizo que el cerrajero trabajara en otros campos, además de fabricar cerraduras, con el fin de proteger a las personas.

En la actualidad, este trabajo ha sido ampliamente desarrollado y popularizado, cumpliendo una variedad de funciones, tales como: fabricación de rejas para muros y elementos de protección; ventanas, puertas, estructuras metálicas; toldos y parapetos; evaluaciones de riesgo para hogares y negocios, actualización de características de seguridad para propiedades; entre otras posibilidades.

  • El cuarto proviene de una materia prima muy utilizada por los cerrajeros, el acero. Es uno de los materiales más reciclados del mundo. Anualmente se producen alrededor de 800 millones de toneladas de acero, sin embargo, la mitad de esto deriva del reciclaje de su propia chatarra. El reciclaje de acero es aproximadamente un 68% superior al del aluminio, el papel, el plástico y el vidrio.
  • La quinta y última curiosidad deriva de cómo se corta el acero hoy y en el pasado. Actualmente existen varias herramientas, como la hoja de sierra y el disco de corte, que a base de electricidad, giran los discos y cortan prácticamente el acero sin el menor problema y dificultad. Los antiguos dependían de grandes sierras manuales e incluso del sobrecalentamiento para romper el metal en dos pedazos.

Cerrajeros curiosidades e historia del oficio

 

 

cerrajeros curiosidades historia

En la antigüedad, las cerraduras eran pocas, y solo eran utilizadas por personas con poder y autoridad.

Segun los especialistas, la historia de la cerrajeria se remonta a hace 4000 años y comenzando en Egipto y Babilonia.

Se cree que las cerraduras se utilizaban para protegerse de los ladrones a lo largo de las rutas comerciales pero esto es un mito ya que las cerraduras no eran una posesion comun.

En la antigüedad, las cerraduras eran muy diferentes a las que vemos y usamos hoy.

Las cerraduras eran de gran tamaño y de madera, acompañadas de una enorme llave de madera.

La llave de madera generalmente se usaba en un anillo alrededor del dedo de su dueño, para mostrar públicamente la importancia del individuo.

En ese momento, tener una llave significaba que tenía artículos que valía la pena asegurar, lo que simbolizaba abundancia y riqueza.

Esto otorgaba un estatus honorable y de importancia en la sociedad para quien la posea.

Si bien las cerraduras más antiguas eran extremadamente grandes y estaban hechas de materiales diferentes a los que se usan hoy en día, no funcionan de manera tan diferente. La cerradura más antigua se encontró en las ruinas del imperio asirio y se cree que fue creada en el 704 a.

Esta cerradura funcionaba mediante un mecanismo de pasador y su llave parecía un cepillo de dientes de gran tamaño. La llave fue creada para empujar el pasador dentro de su cerradura hacia arriba, liberando su sujeción.

Las llaves modernas han avanzado significativamente desde entonces, pero aún requieren un mecanismo similar.

Las cerraduras y llaves de madera se usaron durante siglos y no evolucionaron mucho hasta que las cerraduras de metal comenzaron a aparecer en Europa alrededor del año 870 d.C.

Estas cerraduras estaban hechas de hierro o latón y se veían extendiéndose desde Europa hasta China. Funcionaban con llaves de metal que se giraban, empujaban o atornillaban en la cerradura.

Las cerraduras y llaves de metal se mantuvieron igual durante mucho tiempo, hasta los días de la revolución industrial en el siglo XVIII. A partir de este momento vemos un inmenso crecimiento en la profesión de cerrajero.

 

¿Necesita ayuda con su cerradura?

Contactenos en nuestras redes sociales

Visita el blog del electricista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad