Si alguna vez has vivido de cerca una fuga de agua seguro sabrás lo perjudiciales que pueden llegar a ser y el gran destrozo que puede causar en nuestra vivienda. ¿Crees que tu casa puede estar teniendo una fuga de agua? ¿Quieres detectarla a tiempo antes que el problema sea mayor? ¿Quieres reparar una fuga de agua existente?

El día de hoy hemos preparado este artículo para ti, para que estés alerta y puedas detectar a tiempo este silencioso problema que se puede ocultar tras las paredes de tu casa y no solemos detectar hasta que aparecen humedades o una terrible inundación. ¡Sigue leyendo y que te no pille de sorpresa!

Tipos de fugas agua que existen

Una vez que ya existe una fuga de agua, debemos de actuar con rapidez para que los destrozos no sean tan grandes. Recuerda que las fugas de agua en casa o en el negocio siempre nos traerán temibles gastos extra de dinero.

Es muy importante conocer los tipos de fugas de agua que existen, por ejemplo, hay algunas que son fáciles de detectar y de reparar, pero hay otras fugas difíciles de detectar y suponen un verdadero problema. A continuación, te voy a contar sobre algunos tipos de fuga de agua más frecuentes que solemos encontrar:

☑️ Fugas de agua ocultas: Este tipo de fuga ocurre cuando la tubería se encuentra dentro de las paredes. Son casi “invisibles” hasta que terminan fisurando y dañando las infraestructuras. Se los conoce como ocultas ya que pasan desapercibidas. no emiten ruido y desde que se origina hasta que se hacen visibles puede pasar mucho tiempo. Para evitarlas, la prevención es fundamental.

☑️ Fugas de agua de gran volumen: Son realmente destructivas y alarmantes, si no son reparadas a tiempo tienden a causar serias inundaciones. Se caracterizan por el ruido que suelen producir por el causal de agua que conducen. No pasan desapercibidas y la detección de esta fuga de agua es rápida.

☑️ Fugas de agua causantes de humedades: ¿Has visto alguna mancha color marrón o negra en las paredes de tu casa? Si es así, estaríamos frente a una fuga de agua. La detección de esta fuga de agua es fácil ya que se suele encontrar detrás de la mancha visible de humedad. Se debe reparar rápidamente para que no siga causando daños en las estructuras internas.

¿Cuáles son las causas de fugas de agua más frecuentes?

Como consecuencia de nuestra experiencia en el mundo de la fontanería y reparaciones de fugas de agua efectivas. Sabemos muy bien cuales son las causas más frecuentes de fugas de agua. Si estás al tanto de esta información, tú también podrás evitar una fuga de agua en casa.

➡️ Tuberías antiguas

Es completamente normal que con el paso de los años los materiales empiecen a presentar cierto desgaste. Cuando una tubería de agua se encuentra deteriorada podemos suponer que es demasiado vieja o que ha sufrido una manipulación inadecuada.

Una tubería desgastada lógicamente terminará por romperse y causando fugas de agua. Siempre sugerimos la prevención, así que si crees conveniente cambiar las tuberías por una nuevas y de excelente calidad no dudes en hacerlo.

➡️ Utilización de materiales deficientes

Optar por adquirir tuberías de calidad inferior va a traer consigo una inevitable fuga de agua. Así que el primer paso para garantizar la integridad y seguridad de tu vivienda es mejor realizar una buena inversión desde el principio ya que una inundación posterior será más costosa.

En Reparaciones Nieto utilizamos únicamente materiales de primera calidad en todos nuestros servicios de reparaciones de fugas de agua es por ello que con nosotros la garantía está garantizada.

➡️ Presión excesiva de agua

Este es un factor externo pero real, cuando existe una presión de agua demasiado fuerte, las tuberías terminan rompiéndose, causando considerables fugas de agua. Estos fenómenos pueden ser originados por el incremento de las lluvias o por bombas de agua dañadas.

Para evitar esto lo más importante es dar con el origen y detección de la fuga a tiempo, para poder actuar con inmediatez. En Reparaciones Nieto contamos con un servicio de urgencia las 24 horas.

➡️ Malas conexiones en las tuberías

Cuando se trata de un trabajo tan importante como la instalación de tuberías de agua es de vital importancia que esta sea realizada por verdaderos expertos en fontanería. Un trabajo poco profesional o sin mucha experiencia puede resultar potencialmente peligroso. Elige una empresa con garantías y respaldo. En Reparaciones Nieto nuestros profesionales gozan de una amplia experiencia y realizan un trabajo eficiente.

¿Cómo detectar una fuga de agua?

En Reparaciones Nieto contamos con una amplia y garantizada experiencia en la detección de fugas de agua. Somo verdaderos expertos en identificar y dar con la localización de fugas de agua para posteriormente reparar la fuga de agua con total rapidez y buen precio.

Una fuga de agua pequeña puede ser hallada gracias a técnicas que te evitarán posibles desastres en tu vivienda. Una simple pista puede ser, por ejemplo, el incremento en tu factura del agua, abultamientos en las paredes o manchas en los techos. Te contamos algunos consejos para que puedas detectar una fuga de agua:

Fuga de agua en la cocina

Dentro de la paredes de la cocina suelen haber muchas tuberías así que es frecuente que las fugas de agua que se encuentren sean fugas ocultas. Un truco para detectarlas es poner la oreja sobre la pared y escuchar si corre agua dentro de ella. Además, si cierras todos las llaves de la vivienda y aún así el contador sigue marcando, estás ante una fuga de agua que hay que resolver.

Fuga de agua en el baño

Las fugas de agua en los baños son unas de las fugas más comunes que solemos encontrar. Revisa que las llaves de los grifos de el lavado y de la ducha cierran correctamente. Si notas que alguna no cierra del todo, debes de solicitar un servicio de fontanería para repararla lo antes posible.

Un truco para detectar fugas de agua en el baño es colocar un paño de tela sobre los grifos cerrados y si estos se humedecen, estarías frente a una fuga de agua.

¿Cómo saber si tienes una fuga de agua en casa?
¿Cómo saber si tienes una fuga de agua en casa?

Recomendaciones de Reparaciones Nieto

Ahora que ya conoces toda esta información y sospechas de que tienes una fuga de agua que deseas reparar, confía en la experiencia y profesionalismo de todo nuestro equipo. Estamos a tu disposición todos los días para reparar fugas de agua, averías de fontanería en Alicante, Benidorm, Torrevieja, Elche y alrededores.

Somos expertos en la detección de fugas de agua siempre con el mejor presupuesto para ti. Ponte en contacto con nosotros y nos hacemos cargo de tu urgencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad