A menudo se implementan medidas estrictas en las familias de hoy, como efecto del empeoramiento de la crisis económica mundial.

Cientos de personas incluso intentan adaptar duras disciplinas para maximizar sus ahorros. Estas actividades pueden incluir ahorrar en gastos de compras en tiendas de descuento, comprar vehículos más baratos y reducir las costosas compras de alimentos.

Todos estos esfuerzos pueden quedar en vano si se descuida la gestión adecuada de la energía eléctrica utilizada en los hogares.

 ¿Como ahorrar energia en el hogar?

La gente simplemente no sabe cuánto puede ahorrar en casa. Por ejemplo, ¿sabías que una familia promedio puede ahorrar 150 kg de CO2 al año simplemente apagando las cosas?

Los electrodomésticos en modo de espera representan alrededor del 10 % del consumo de energía en el hogar, por lo tanto, desenchúfelos cuando no los esté usando o invierta en un ahorrador en modo de espera: ahorrará alrededor de 48€ al año.

¿Que hacemos con las baterias recargables?

Para aquellos que encuentran ofensivos los desechos de cualquier tipo, hay baterías recargables. Cada año se desechan más de 650 millones de baterías, que contaminan el suelo y llenan vertederos, mientras que las baterías recargables ahorran energía y el costo ligeramente superior se recupera en las primeras cinco recargas. Los costos de recarga también son casi nulos.

Si está interesado en este tipo de cosas, podría valer la pena cambiar a desenchufar los electrodomésticos que no están en uso.

Televisión, Estéreo, DVDs, Home Teather, Cargador de Celular, etc…

Ese montón de luces sin usar generan un gasto de energía razonable.

¿Que hacemos con la ducha?

También hay otras cosas que puede hacer para tener una buena reducción de energía. Bañarse juntos es uno de ellos.

Tomar una ducha juntos no solo ahorra agua, sino que también ahorra la energía utilizada para calentar el agua, y si están dos al mismo tiempo, se ahorra el doble de energía.

También puede intentar usar temporizadores de ducha. Estos artilugios duran exactamente 5 minutos y muestran cuándo es el momento de cerrar la ducha.

Según los consejos para ahorrar agua: ducharse todos los días durante 5 minutos en lugar de ducharse consume un tercio del agua y ahorrará 400 litros de agua a la semana.

Habiendo dicho todo esto, probablemente la mejor manera de ahorrar dinero en energía en su hogar es tener cuidado de evitar los aparatos Stand-By desenchufándolos.

¿Necesitas ayuda?

Visita:

Visita nuestras redes sociales:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad