En España es bastante común instalar persianas enrollables en las ventanas de las viviendas y de los establecimientos. Se podría decir que estas son casi una arraigada tradición en nuestro país. A pesar de ello, quizá en algún momento de tu vida te has preguntado si las persianas son realmente necesarias.

Lo cierto es que las personas que no tienen una instalación de persianas en casa creen que no son necesarias, y puede que sea cierto, pero cuando las pruebas y descubres las múltiples ventajas que estas te otorgan, seguramente entenderás la razón por la cual es una costumbre tan arraigada en nuestra cultura.

En el siguiente artículo que hemos preparado para ti, vamos a contarte un poco más acerca de las persianas, ¿para qué sirven? ¿cómo cuidarlas? Y cómo puedes instalar persianas en casa con total garantía, seguridad y respaldo.

¿Para qué sirven las persianas?

La gran mayoría de hogares españoles tienen persianas instaladas y si tú también estás pensando en instalar o reparar persianas en tu hogar debes de saber que estas forman parte del paisaje inmobiliario a nivel nacional.

Algunas de las funciones que tienen las persianas son:

  • Excelentes controladores lumínicos
  • Previenen el sobre calentamiento de hogar en verano
  • Evitan que la casa se enfríe demasiado durante el invierno
  • Permite oscurecer las habitaciones en los meses de más luz del años
  • Incrementan la intimidad del hogar
  • Mejoran la seguridad de la vivienda
  • Protegen las ventanas frente a fenómenos climáticos como el granizo

¿Cómo se deben cuidar las persianas?

Aunque todos los días, y varias veces, las persianas suelen ser las más olvidadas a la hora de la limpieza de casa. Es más frecuente enfocar nuestra limpieza en cortinas y ventanas que persianas. Pero no te dejes engañar por su aspecto fuerte y irrompible, si no tienes un correcto cuidado de las persianas de tu casa, estas podrían sufrir daños y durar mucho menos.

Te dejamos 3 cosas que debes de tener en cuenta para cuidar correctamente de tus persianas:

✔️La limpieza del tambor

Limpiar el cajón de aluminio es una tarea fácil y sin mucha complejidad. Solo hace falta extraer la tapa del cajón, esta puede llevar un par de tornillos o ir a presión y limpiar con una aspiradora.

✔️ Limpieza de lamas

Las lamas son cada una de las láminas que conforman la persiana, puedes limpiarlas con un poco de detergente, jabón neutro o vinagre y agua dependiendo el material del que estén elaboradas y luego secarlas bien con una bayeta limpia.              

✔️ Mantenimiento

El tercer paso es hacer un mantenimiento para las persianas esto hará que siempre se deslicen con facilidad y no sea necesario emplear mucha fuerza. Durante un buen mantenimiento de persianas se deben de engrasar al menos una vez cada 12 meses.

Nuestras recomendaciones para ti

Si estás pensando en instalar persianas en tu vivienda nosotros podemos darte todo el asesoramiento que necesitas. Recuerda que siempre debes contratar una empresa con prestigio y respaldo para que el resultado sea siempre el que esperas.

Dejar en manos de inexpertos la instalación de las persianas de tu vivienda puede volverse algo muy peligroso sobre todo si van colocadas en ventanas de difícil acceso.

En Reparaciones Nieto te ofrecemos una serie de pasos previos para que puedas garantizar el servicio de instalación o reparación de persianas con total garantía.

  • Presupuesto gratuito y sin compromiso
  • Atención inmediata
  • Trabajo con respaldo y garantía
  • Precios altamente competitivos
  • Sin intermediarios

Nuestro personal se encuentra altamente calificado para brindarte el mejor servicio de instalación y reparación de persianas más rápido en la zona de Alicante y poder adaptarnos a sus necesidades.

Si necesitas ayuda contactanos o siguenos en redes sociales:

  • Instagram
  • Facebook
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad